¿Quiénes Somos?

Nuestra empresa se constituye en 1959 en la zona metropolitana de la ciudad de México. Desde este año en adelante y con objeto de adaptarse a los distintos momentos económicos en nuestro país, esta empresa ha operado con distintas razones sociales, constituyéndose finalmente como Azinsa Óxidos, S.A. de C.V.

El liderazgo, calidad y servicios de Azinsa Óxidos lograron impulsar la creación de nuevas industrias relacionadas con la transformación de materiales no ferrosos, corporativos que a la fecha tienen gran repercusión en la economía de nuestro país. Actualmente Azinsa Óxidos es líder en mercado nacional y tiene presencia Internacional en Centro y Sudamérica.

Azinsa Óxidos es heredera de más de 70 años de experiencia en la fabricación de Óxidos y Polvos de Zinc, con estándares internacionales que garantizan la más alta calidad.

Nuestros productos están orientados a satisfacer las necesidades de la industria hulera, farmacéutica, de pinturas y la minería, contamos también con un área de comercialización de productos afines a estas industrias.


Productos

Óxido de Zinc (Polvo)


El Óxido de zinc es un polvo blanco que se obtiene por el método francés de reducción indirecta y para lo cual se utilizan hornos de producción continua y como materia prima zinc metálico:

Zinc Alto Grado Especial SHG 
Zinc Alto Grado HG 
Zinc Secundario 

Por supuesto, otra metería prima es el oxigeno contenido en el medio ambiente y como combustible gas natural.

La presentación del Óxido de Zinc es en pellet y en polvo en sus diferentes calidades (ver especificaciones)

Se empaca: 

- En sacos de papel Kraft de 3 capas de 25 kg 
- En supersacos de polipropileno de 1000 kg 
y/o de acuerdo a solicitud del cliente 
Y son utilizados de acuerdo a su tipo en distintos proceso productivos. (Hoja de Seguridad)

Óxido de Zinc (Pellets)


El Óxido de Zinc Peletizado se fabrica a requerimiento del cliente y es con el fin de eficientar su manejo minimizando desperdicio por volatilidad.

(Especificaciones)
(Hoja de Seguridad

División Grado Alimenticio


El zinc es esencial para el crecimiento, reproducción y salud de plantas, animales y humanos. Por ello, su desempeño es limitado cuando existe deficiencia de este nutrimento. Las plantas contienen entre 20 y 40 ppm de zinc y los productos animales como carne, pescado, mariscos contienen entre 70 y 150 ppm de zinc en base seca.

Los animales requieren entre 30 y 100 ppm de zinc en su dieta. La dieta de los mexicanos está basada en maíz y frijol, dos alimentos que tienen poco zinc y éste es de baja disponibilidad por la presencia de fitatos que limitan su absorción.

En México, la deficiencia de Zn afecta alrededor del 30% de la población, especialmente en las regiones rurales del sur.

En el mundo, cerca del 20% de la población mundial consume insuficiente zinc. Para resolver este problema es conveniente fertilizar las plantas para lograr mejores concentraciones de este elemento y mejores cultivos. Asimismo, conviene suplementar al ganado para lograr mejor producción de satisfactores y alimentos que contribuyan la dieta de los humanos.

(Especificaciones)
(Hoja de Seguridad

Polvo de Zinc


El Polvo de zinc es un polvo gris que se obtiene por el método de destilación del zinc en hornos conectados a cámaras de condensación sin presencia de oxígeno, para lo cual se utiliza zinc metálico como materia prima:

Zinc alto grado especial  Shg. 
Zinc alto grado Hg. 
Zinc secundario.  

Se produce polvo de zinc en distintos tipos.
  
Y son utilizados en distintos procesos productivos, entre los que se destacan los siguientes: 

• Mineras: Se utiliza para la precipitación de oro y plata (método Merril-Crowe) en el proceso de cianuración. 

• Pinturas: El polvo de zinc se usa para fabricación de pinturas anticorrosivas es el método más conveniente de controlar el deterioro por corrosión del hierro y acero expuesto a ambiente agresivo, suelos, medios acuosos, ejemplos: tuberías, recipientes de almacenamiento, barcos, etc.

Se Empaca: En sacos de papel kraft de 3 capas de 25 Kg.  En supersacos de polipropileno de 1000 Kg.  Cubetas plásticas o metálicas de 50 Kg.  Botes plásticos o metálicos de 11.0, 8.0,7.0,6.5,5.5 Kg. y/o de acuerdo a solicitud del cliente.  Como producto especial se produce una mezcla polvo zinc-minio.

(Especificaciones)
(Hoja de Seguridad


Comercialización

Metales:

Níquel


El níquel es un metal duro, usualmente de color plateado muy dúctil, se emplea en la fabricación de aceros especiales como el acero inoxidable, tiene gran demanda en la industria siderúrgica para la obtención de aceros de calidad y en diversas aleaciones con cobre, cromo, aluminio, plomo , cobalto, manganeso, oro y plata.

El níquel aporta dureza, tenacidad y ligereza a las aleaciones, así como también buenas características anticorrosivas y conducción eléctrica y térmica.

(Especificaciones)
(Hoja de Seguridad

Zinc SHG/HG


El Zinc es un metal o mineral, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo.

 

(Especificaciones)
(Hoja de Seguridad

Silicio Aleación 3303 / 5533


Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, así como en las industrias de la cerámica, vidrios, aleaciones y fundiciones, esmaltados, fertilizantes, aislantes, etc. debido a que es un material semiconductor muy abundante.


Químicos:

Ácido Borico


Es un compuesto químico, ligeramente ácido. Es usado como antiséptico, insecticida, es importante en la fabricación de monofilamento de fibra de vidrio, retardante de la llama y precursor de otros compuestos químicos.

Ácido Estearico


Se obtiene tratando la grasa animal con agua a una alta presión y temperatura o mediante la hidrogenación de los aceites vegetales. Algunas de sus sales, principalmente de sodio y potasio, tienen propiedades como tenso activas.

El ácido esteárico es útil como ingrediente en la fabricación velas, jabones, plásticos, pasteles del aceite y cosméticos, y para ablandar caucho. También se utiliza para endurecer los jabones, particularmente los hechos con el aceite vegetal .

Borax Anhidro/Pentahidratado


Borax Pentahidratado: También conocido como Borato de Sodio, se utiliza principalmente como retardante de fuego de tejidos, papel, madera etc / Protección de los metales férreos contra la oxidación./ Fundente en soldadura y soldadura fuerte./ Fabricación de vidrios, fibra de vidrio y esmaltes.

Borax Decahidratado: Conocido también como tetraborato de sodio decahidratado, se utiliza como antiséptico agente limpiador, inhibidor de la corrosión en anticongelantes, fluido para soldadura de plata, en la manufactura de esmaltes, lacas, vidrio resistente al calor (ej. pyrex), fertilizantes, productos farmacéuticos y otros químicos.

Carbonato de Hierro


La siderita es un mineral de la clase 05 de la clasificación de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos.

Ácido Crómico


El ácido crómico es un producto intermedio que aparece en el proceso de cromado, y también se utiliza en los esmaltes de cerámica y coloreado del vidrio. El ácido crómico también ha sido ampliamente utilizado en la industria de la reparación de instrumentos musicales metálicos, debido a su capacidad para "iluminar" el latón en bruto.

Nitrato de Plomo


Es un cristal incoloro o un polvo blanco, y un oxidante muy estable y fuerte, se usa como estabilizador térmico para el nylon y los poliésteres, y como recubrimiento de las películas foto termo gráficas.

Siendo material delicado y peligroso debe ser manipulado y almacenado con las condiciones apropiadas de seguridad.

Óxido de Hierro


Se ofrecen distintos tonos del óxido férrico, el cual se obtiene como parte de su proceso al utilizar minerales naturales y sintéticos conjuntamente a cierta temperatura. La tonalidad que variará de ese enfriamiento, va desde tonalidades amarillentas u ocres hasta tonalidades negruzcas, pasando entre tanto por diferentes tonalidades rojas, marrones y anaranjadas según fuese la naturaleza del mineral. 

Óxido de Plomo (Litargirio de Ensaye)


Los óxidos de plomo son compuestos químicos que se obtienen de la reacción del plomo con el oxigeno y de acuerdo a este proceso surgen por su grado de oxidación los litargirios baterías, amarillo, rojo y minio 95, 97, o 98.  

La presentación de estos productos se da en sacos de papel con 250kg. Y los minios en sacos de 50kg. En estibas de 2.000kgs. sobre tarima de madera.

Alumia Calcinada


También se utiliza como mordiente en impresión y tinte textil y como desecante en pinturas y barnices. Junto con la sílice, es el componente más importante en la constitución de las arcillas y los esmaltes, confiriéndoles resistencia y aumentando su temperatura de maduración.  

Tiene la particularidad de ser más duro que el aluminio y el punto de fusión de la alúmina son 2072 °C frente a los 660 °C del aluminio, por lo que su soldadura debe hacerse a corriente alterna.

Pasta(Pulido de Metales)


Su formulación proporciona un mejor brillo en metales tan variados como son el aluminio, pewter, zamak, acero inoxidable, latón, bronce, cobre y plata. Se adhiere muy bien a las mantas. Es Biodegradable por lo que además de ser un producto ecológico, es más sencillo de eliminar y facilita la recuperación del metal precioso.


Fotograbado:

Laminas de Fotograbado


Ofrecemos Láminas de distintos grosores y materiales (Zinc, Magnesio, Cobre, Latón, Plata, entre otras) las cuales son utilizadas en distintos procesos del fotograbado para producir placas o planchas de impresión, por medio de métodos fotográficos. 

Las láminas, pulidas o pre-sensibilizadas, son sometidas a ciertos procesos en las que la placa cubierta de una solución de colodión sensible a la luz, captura la imagen negativa y es transferida a la placa de impresión. 

También se utilizan estas láminas para grabar la superficie y crear planchas de impresión de letras o imágenes de bajo relieve, mediante el uso de ácidos, ceras, betunes, resinas, etc. Este proceso se realiza por medio de buriles en el que se realizan trazos en la superficie, desnudando así el aislante, luego mediante la aplicación de ácidos atacará los trazos producidos creando una superficie imágenes de bajo relieve. 

Aditivos y Reveladores


Los reveladores que ofrecemos se trata de emulsiones fotosensibles solubles al agua en el que el revelador esta formulado especialmente para utilizarse sobre las superficies de las Láminas de cualquier materia (Zinc, Magnesio, Cobre, Latón, etc). 

El proceso consiste en recubrir en una serie de baños el metal con ácido nítrico, agua y Revelador, dejando entrever sobre la zona no expuesta las imágenes trabajadas en primer plano. Los reveladores que se trabajan son para laminas de Zinc y Magnesio.   


Industrias Varias: