¿Quiénes Somos?

Azinsa Aluminio se establece en 2004 como razón social independiente, con nueva imagen, una visión emprendedora y una estructura basada en objetivos individuales perfectamente definidos; siempre sustentados en su liderazgo y experiencia en la transformación de Metales no ferrosos.

Nuestra Planta de Manufactura; se encuentra ubicada en el Parque Industrial Cartagena, en Tultitlán Edo. De México, en ella se trasforman los Productos Laminados y las Aleaciones de Zinc, así también contamos con dos comercializadoras de nuestros productos ubicadas estratégicamente; una en la Zona de Occidente (Guadalajara) y otra en la Zona norte (Monterrey).

Los Productos Laminados tienen aplicación en las Industrias; eléctrica, electrónica, doméstica, de la construcción, de la refrigeración, entre otras. Para productos laminados nuestros procesos están enfocados a la transformación del Aluminio; desde la fusión, tratamientos térmicos, laminado en caliente y en frío hasta cortes en slitter's, troqueles y niveladoras.

Las Aleaciones de Zinc, tienen al Zamak como uno de sus principales productos, este proceso se ha heredado generación tras generación desde el nacimiento de las primeras empresas que han forjado el GRUPO AZINSA, los productos manufacturados con el metal Zinc; como el Zamak y algunas ligas especiales tienen aplicación en la fundición a presión con alta precisión y detalle, en la elaboración de electrodomésticos, piezas automotrices, herrajes, accesorios para baño, moldes, cerraduras y candados, etc.; los Ánodos son usados en la Galvanoplastia.

Como parte de la evolución de Azinsa Aluminio se ha incrementado tanto en volumen como en diseño con gran éxito y excelentes resultados la fabricación de Ánodos para protección catódica útiles en el control de protección en la corrosión de buques, tanques, tuberías, estructuras terrestres y marítimas, etc., otra vez el prestigio y la calidad de nuestros productos junto con la atención y servicio a nuestros clientes, aunado el alto profesionalismo de las personas que en esta su empresa laboran, han llevado a esta su empresa Azinsa Aluminio a rebasar fronteras, poniéndola a la vanguardia y preferencia de sus productos.

Productos

Discos


Producimos discos o círculos de aluminio con espesores desde 0.20 mm. hasta 3.5 mm. Con diámetros múltiplos de 10 en 10 partiendo de 100 mm. hasta 570 mm. y una adicional de 585 mm. en aleaciones 1100, 1200 y 3003 con temples desde H0, H12, H14, H16, H18, "F", la aleación 1100 es ligeramente más blanda que la 1200 y la 3003 es más dura, pero todas tienen una pureza mínima del 99% de aluminio.

Sus aplicaciones principales son en la fabricación de utensilios domésticos, lámparas, soportes, procesos de rechazado y en piezas artesanales o decorativas.

Para un requerimiento más específico y adecuado a su proceso productivo puede revisar nuestro cuadro de especificaciones donde se encuentran definidas las aleaciones y propiedades mecánicas.

Cintas


Nuestra producción de cintas de aluminio parten con espesores desde 0.12 mm. hasta 3.5 mm. con anchos mínimo de 10 mm. y máximo 250 mm. en aleaciones 1100, 1200, 1350, 7072 y 3003 con temples de H0, H12, H14, H16, H18, "F" y diámetros interiores de 3", 6" y 15.75" u otra previa consulta, con centros de aluminio o cartón.

En especial la aleación 1350 está considerada como una de las que tienen más alta pureza al 99.50% de aluminio, dada esta característica se considera especial para conductores eléctricos comúnmente llamado "EC", así como el cumplimiento de la conductividad eléctrica AA (Aluminum Asociation).

Sus aplicaciones principales son en la fabricación de sistemas de refrigeración, transformadores, intercambiadores de calor, industria del transporte y maquinaria.

Para un requerimiento más específico y adecuado a su proceso productivo puede revisar nuestro cuadro de especificaciones donde se encuentran definidas las aleaciones y propiedades mecánicas.

Rollos


Nuestra producción de rollos de aluminio parte con espesores que van desde 0.12 mm. hasta 3.5 mm. y ancho mínimo de 100 mm. máximo 585 mm. en aleaciones 1100, 1200, 1350, 7072 y 3003 con temples de H0, H12, H14, H16, H18, "F" y diámetros interiores de 3", 6" y 15.75" u otra previa consulta, con centros de aluminio o cartón.

La aleación 3003 comparada con las otras tiene un alto manganeso lo cual permite que sus propiedades mecánicas se incrementen y sobre todo en donde se requiere una resistencia mecánica importante.

Sus aplicaciones principales son en la fabricación de sistemas de refrigeración, transformadores, intercambiadores de calor, industria del transporte, bases de gabinetes, ventiladores, piezas automotrices, industria de la construcción, recubrimientos y maquinaria.

Para un requerimiento más específico y adecuado a su proceso productivo puede revisar nuestro cuadro de especificaciones donde se encuentran definidas las aleaciones y propiedades mecánicas.

Hojas


La producción de la hoja de aluminio parte de espesores desde 0.12 hasta 3.5 mm. con ancho mínimo de 10 mm. y máximo de 585 mm. con largos hasta 3,000 mm. en aleaciones 1100, 1200, 1350, 7072 y 3003 con temples de H0, H12, H14, H16, H18, "F".

Sus aplicaciones principales son en la fabricación de la industria del transporte, utensilios de cocina, soportes de la industria automotriz, industria de la construcción, recubrimientos entre otros.

Para un requerimiento más específico y adecuado a su proceso productivo puede revisar nuestro cuadro de especificaciones donde se encuentran definidas las aleaciones y propiedades mecánicas.

Zamak


Aleación a base de zinc S.H.G (Special High Grade 99.99% de pureza). Estas aleaciones se elaboran en varios tipos de acuerdo a su composición y tienen la denominación de ZAMAK 2, 3, 5, 7, 27 y AZC.

Esta línea de productos tiene aplicación principal en la fundición a presión con gran precisión y de talle, se utiliza en la fabricación de moldes, partes automotrices, electrodomésticos, cerraduras, candados entre otros, o para la elaboración de adornos herrajes, hebillas, etc.

Ligas de Aluminio


Fabricamos aleaciones de aluminio tradicionales y especiales para los procesos de fundición de inyección a presión, gravedad ( moldeo permanente y/o vaciado en arena ), etc. Dentro de las más comunes ofrecemos la 356, 360, 380, 413, y las especificaciones especiales de los clientes.

Las aleaciones de aluminio son especialmente adecuadas para la producción de grandes cantidades de piezas relativamente pequeñas con buen acabado superficial manteniendo tolerancias cerradas.

Aproximadamente el 85% de las aleaciones de aluminio son mezclas de AI-Si-Cu que proporcionan una buena combinación de costo, resistencia a la corrosión y alta fluidez para la pieza.

Sus aplicaciones se dan en la industria automotriz, como cajas, tapas, cubiertas de transmisión, cubiertas de marcha, carcasas y para otras industrias, tuberías, utensilios en general.

Ánodos de Galvanoplastia


Fabricamos ánodos bajo la Norma ASTM B418-95 y ASTM B-6 con zinc alto grado especial (SHG), los ánodos de zinc para el galvanizado son semiesfera y hexagonal, así como requerimientos específicos del cliente.

La galvanoplastia es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente aciduladas.

Desde el punto de vista de la física, es la electrodeposición de un metal sobre una superficie para mejorar sus características. Con ello se consigue proporcionar dureza, duración, o ambas.

Otra de las importantes aplicaciones de la galvanoplastia es la de reproducir por medios electroquímicos objetos de muy finos detalles y en muy diversos metales.

Ánodos de Proteción Catodica


Fabricamos ánodos bajo la Norma ASTM B418-95 y ASTM B-6 con zinc alto grado especial (SHG), para la protección catódica tipo tortuga y tipo pescado así como requerimientos específicos del cliente.

La protección catódica es un método electroquímico cada vez más utilizado hoy en día, el cual aprovecha el mismo principio electroquímico de la corrosión, transportando un gran cátodo a una estructura metálica, ya sea que se encuentre enterrada o sumergida.

Para este fin será necesario la utilización de fuentes de energía externa mediante el empleo de ánodos galvánicos, que difunden la corriente suministrada por un trasformador-rectificador de corriente.

El mecanismo, consecuentemente implicara una migración de electrones hacia el metal a proteger, los mismos que viajaran desde ánodos externos que estarán ubicados en sitios plenamente identificados, cumpliendo así su función.